Like Palermo Shooting!

Para los que aún no visualizan las capacidades creativas y asombrosos resultados de nuestra nueva cámara estrella, les presentamos los 10 Estilos para hacer girar el Spinner 360!

Estira tu brazo, afirma la cámara con una mano y con la otra tira del cordón: al soltarlo, sonríe mientras la cámara hace un giro de 360°,capturando todo a tu alrededor incluyendote a tí.



Sosten la cámara sobre tu cabeza y tira del cordón. Esto evitará que salgas en la foto y capturara un panorama completo de tu entorno. Perfecto para panoramas sorprendentes!

Sostén la camara frente a tí pero girala 90°, y en vez de obtener el clasico panorama horizontal, capturaras una perspectiva vertical de tu entorno. Esta técnica te incluirá a ti y todo lo que esté en frente o tras tuyo. Aplica esta técnica mientras saltas o te agachas para que resulte algo sorprendente!
Si te encuentras usando tu Spinner 360°en una situación de poca luz, será necesario hacerla girar de forma manual para obtener una buena foto. Estás usando tu cámara con luz de día pero a la sombra? Tira el cordón normalmente, pero en vez de soltarlo abruptamente controla la velocidad con tu mano: la Spinner 360° rotará de forma más lenta y así expondrás la imagen por un período mayor de tiempo.
Que tal si estas disparando de noche o en interiores? Apoya el sujetador de la Spinner 360° en una superficie fija, afírmala con fuerza con una mano y comienza a girarla lentamente con la otra. Dependiendo de cuanta luz haya, puedes girar la camara despacio, lentamente o muuuuuy lento. Lo mas importante es que la velocidad de giro sea constante, de otra forma tendras variaciones de exposición a lo largo de la imagen.
Puedes tambien girar manualmente la camara para obtener panoramas parciales: solo toma la cámara y hazla rotar un cuarto, la mitad o la fracción que quieras de una rotación completa.

Reconsidera tu percepción del tiempo y del espacio: en vez de girar la cámara, dejala fija mientras haces avanzar el negativo con su sujetador, haciendo que este gire. Como estaras capturando constantemente el mismo punto, todo lo que no se mueve (un paisaje, tu cara, etc.) se alargará horizontalmente mientras tu estes girando el sujetador. Por otra parte, en cuanto un objeto en movimiento entre en escena quedará plasmado y, dependiendo de la velocidad con la que el objeto se mueva y con la que estés girando, este se registrará de forma más, o menos, natural. Este tipo de foto no trata sobre congelar un instante pero sí sobre registrar el flujo del tiempo y del espacio.
EXTRA! En vez de sostener la camara quieta, muevela y si te atreves, registra un objeto en movimiento también. Esta técnica aniquila todas las reglas de la fotografía convencional, entregando imagenes algunas veces imposibles de descifrar!

Disparar con la Spinner 360° requiere de dos manos: una para afirmar la cámara y la otra para accionar el cordón. Pero que tal si necesitas una mano para otra cosa y aun así quieres tomar la foto? Fácil: tira el cordón con los dientes!. Agregale algo suave y que no tenga mal sabor (como un corcho o un papeldoblado) al anillo del cordón para que puedas tirarlo con tus dientes. Toma la cámara con una mano y con la otra,mientras tomas la foto, afirma el manubrio de tu bicicletayour bike, rascate la nariz o saluda a tu amigo.

Da vuelta la cámara, tira el cordón y suéltalo mientras afirmas la cámaracerca del suelo. Esta novedosa perspectiva llamará tu atención, ya que es como si estuvieras parado con tu cabeza, solo que sin jaqueca y con tus pies incluidos en la imagen.

En vez de afirmar tu cámara de forma horizontal, afírmala inclinada. Mientras la cámara rota en un circulo completo creará imagenes con una perspectiva en forma de onda. Todo el mundo se transformará magicamente de ser una superficie plana en una superficie ondulada, como una montaña rusa!
Haz que todos tus amigo y familiares formen un pequeño circulo, sostén la Spinner 360° exactamente en el medio, asegurate de que este en posición horizontal y hazla girar. Es bueno tener amigos y es incluso mejor tenerlos a todos en una sola foto!


La Spinner 360° no es solo para tomar fotos, es una herramienta interactiva y que facilita la investigación: La ultima forma de comunicación socio-cultural. Lleva tu Spinner 360° a las calles acercate a una persona, toma el soporte de la cámara y pidele que tire del cordón. El resultado: Una sorpresiva cara de un extraño (“que es eso?!”), un nuevo amigo y una linda foto de los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario