TRASH HUMPERS a film by Harmony Korine


Harmony Korine presenta a un grupo de marginados de la sociedad con una propuesta nada atractiva ni interesante. Apostando por una estética de producción de aficionado, el director y guionista presenta un tedio exasperante y carente de ningún propósito.
Un grupo de marginados, la mayoría de ellos alcohólicos y ya de avanzada edad, pasan sus días cometiendo acciones casi de vandalismo y que chocan con el comportamiento y moralidades aceptadas. Viven completamente a su manera, prácticamente amorales y sin respeto por nada ni nadie.



Con un aspecto de falso documental, Harmony Korine sigue cámara al hombro a unos personajes histriónicos y toda la película simula ser reproducida en una cinta de VCR de baja calidad. Korine, quien escribió con dieciocho años el guión de la película Kids dirigida por Larrry Clark, tiene experiencia en relatar sobre personas en los límites de la sociedad. Pero esta película no va a ningún sitio. No tiene historia, ni interés ni intención de mantener un mínimo diálogo con el espectador. Se contenta con simplemente mostrar acciones aisladas de un grupo de marginados. Estas caricaturas de personas son tan irritantes como la película en sí. La cinta muestra enfermos mentales casi patológicos con tendencias psicópatas sin querer en ningún momento decir algo, tener un mensaje o simplemente realizar una mínima narración. Son setenta y siete minutos de algo de sin sentido y que se eternizan. Korine, en su intento de darle a su película una apariencia de producción de mínima calidad a “Trash Humpers”, ha conseguido con creces su propósito en múltiples niveles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario