Peste negra


Activistas de Greenpeace Inglaterra escalaron éste 21 de mayo, el frente de la sede corporativa de BP (British Petroleum), responsable del creciente derrame de petróleo en el Golfo de México y gran parte de Louisiana, para colocar en el edificio una bandera con un nuevo logotipo que se adapta mejor a sus negocios. La acción tuvo lugar en Londres y el cambio de imagen se debe a que ésta es una empresa que invierte en arenas de alquitrán, uno de los aceites más sucios, y otras fuentes de petróleo no convencional como el petróleo de aguas profundas. Esto requiere perforaciones más profundas y fuentes cada vez más marginales aumentando, así, el riesgo para planeta.
Es por eso, que Greenpeace considera que BP necesita algo más que una flor bonita y verde como su identidad de marca. De hecho, acaba de lanzar unconcurso invitando a diseñadores y expertos de la industria, así como también a miembros del público, a rediseñar el logotipo de BP para reflejar mejor las operaciones de la compañía en el extranjero. El logotipo ganador será utilizado como parte de una campaña internacional contra la empresa petrolera.

La acción, además, incrementa la presión sobre el Director Ejecutivo de BP, Tony Hayward, en su regreso a la oficina central de la empresa por primera vez desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México hace un mes.

Greenpeace acompañó la acción colocando un aviso en el periódico The Guardian para anunciar el concurso y acusar a Tony Hayward de reducir inversiones para energías limpias a favor de fuentes “sucias” como las arenas de alquitrán y pozos de aguas profundas.

vía: greenpeace.com.ar
más información: www.greenpeace.org.uk/behindthelogo

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