Christopher Kane


Mucho, muchísimo se está hablando del diseñador escocés de sólo 27 años Christopher Kane. Y no es para menos.

En los diseños de cada colección repite un leitmotiv que va variando inteligentemente, dándole así gran solidez a sus presentaciones. Y en algunos casos, introduce algún elemento desestabilizador que cambia momentáneamente el rumbo de la colección, como es el caso de su famoso vestido con un gorila estampado en la colección primavera 2009.

A pesar de su cortísima edad, ya son varios los nombres con los que está relacionado: Manolo Blahnik (el diseñador canario hizo los zapatos de algunos de los desfiles de Christopher), Topshop (Kane diseñó una colección que se comercializó a precios accesibles a través de esta marca), Swarovsky (Kane es parte de su Atelier), Kylie Minogue (Kane diseñó el vestuario para el video del tema “2 hearts”) y Donatella Versace. Con respecto a esta última, la relación es más que estrecha: Donatella llegó a compararlo con su hermano Gianni, ni más ni menos. Mientras el escocés estudiaba diseño, Donatella ya se fijó en él y lo incorporó como asesor para su línea de alta costura. En 2009, entre los dos lanzaron una nueva colección para Versus (zapatos y accesorios), la marca que nació como hermanita menor de Versace, creada por el gran Gianni para su hermana Donatella.

Al final, son las imágenes y el color lo que lo mueven e inspiran. Sin importar de dónde salgan o de que sean. La reciente colección de este diseñador está conformada por vestidos de suaves y sencillas líneas y… cálidos colores. Colores de explosión. Colores de pruebas nucleares.
Siniestro, pero hermoso en sus palabras, Kane opta imprimir fotos de pruebas nucleares de los 50′s a los 70′s por los colores brillantes, y, por supuesto, el efecto de choque que ello puede conllevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario