BlackKoldMadina @ Trouble the Water

Tia Lessin y Carl Deal, colaboradores habituales del polémico Michael Moore, abordan la cruda lucha por la supervivencia de Scott y Kimberly Roberts, una pareja de Nueva Orleans a la que, al igual que al resto de vecinos y amigos, la llegada del huracán Katrina les obligará a empezar de cero.

Trouble The Water refleja desde una perspectiva crítica, la voluntad de una comunidad por recuperarse de los trágicos sucesos, ante la indiferencia del Gobierno norteamericano.

Trouble the Water, comienza un día antes de la llegada del Katrina. Kimberly Rivers Roberts, una aspirante a rapera, utiliza su nueva cámara de vídeo para grabarse a sí misma, y a su entorno, cuando la crecida de las aguas les tiene atrapados en la ciudad. "Va a ser un día para recordar", declara proféticamente Kim.

Kim y su marido Scott, filman su vuelta a Nueva Orleans, y la devastación que ha dejado tras de sí el huracán.

El documental combina imágenes que son fiel reflejo de la crudeza del momento, con la calidez y cercanía surgidas de las declaraciones, en primera persona, de los afectados.

La intención de Trouble the Water, es ofrecer una historia dramática, bajo una perspectiva crítica, alejándose de la estructura preestablecida del género documental, sin que la información eclipse la historia, y sin emplear grandes artificios.

Sin duda, uno de los documentales mas significativos que muestra la tragedia que, aun hasta hoy, siguen padeciendo los sobrevivientes del huracán Katrina en Louisiana.

Archivo histórico digno de ser preservado y compartido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario