VI Congreso Sudamericano de la Yerba Mate


Uruguay ha sido designado por primera vez sede del VI CONGRESO SUDAMERICANO DE LA YERBA MATE, conjuntamente con el II Simposio Internacional de Yerba Mate y Salud. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Radisson de Montevideo, entre el 8 y el 10 de mayo de 2014.
Este Congreso es organizado por el Grupo Interdisciplinario de Yerba Mate y Salud, formado por la Universidad de la República a través de la Facultad de Medicina – Hospital de Clínicas, Facultad de Química, Polo Tecnológico de Pando y Escuela de Nutrición.
Este evento, convoca cada cuatro años a toda la comunidad científica nacional e internacional relacionada con la investigación en Yerba Mate. Uno de sus objetivos principales es motivar la participación e interacción masiva de investigadores, productores y empresas vinculadas al sector (industriales y comercializadoras), así como alentar la participación de estudiantes de las diferentes áreas de investigación.
El Congreso anterior llevado a cabo en Posadas, Misiones, contó con una asistencia de 500 participantes entre investigadores, productores, importadores y actores políticos. En nuestro país el antecedente es el Simposio Internacional de la Yerba Mate, realizado en 2008 y que contó con gran participación y apoyo por parte de organismos gubernamentales y de la Universidad de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario