Conexión Sonidera - Sonido Superchango

Muestra audiovisual del Movimiento Sonidero Mexicano, exposición de vinilos de música tropical y encuentro de djs coleccionistas.



Conexión Sonidera:
La cultura sonidera mexicana supo amalgamar las diferentes corrientes de la música tropical en sus distintas variaciones desarrolladas en varios países de América, estableciendo una conexión intercultural que no respeta fronteras. Principalmente en Ciudad de México así como en Monterrey se hicieron muy conocidos los “Sonidos” o Sonideros”, discotecas callejeras o de salón de los barrios más populares donde suenan músicas procedentes de Colombia, Perú y otros países.

En marzo 2014 Sonido Superchango fué invitado a participar como dj al Festival Vive Latino en México DF donde compartió escenario con Sonido La Changa y Sonido Sonorámico quienes son fuertes referentes del movimiento sonidero.

En ese momento se vincula con El Proyecto Sonidero organización mexicana que rescata y difunde la cultura del movimiento con quienes pudo visitar y disfrutar sonideros en el barrio Neza.

A raíz de esa experiencia, una vez en Uruguay ha seguido interesándose y profundizando en esta cultura siendo "Conexión Sonidera" una expresión más de ese interés.



La propuesta de este evento consiste en una exposición de tapas de discos de vinilo de ediciones procedentes de distintos países de América, como Uruguay, Perú, México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, etc.

Para esta ocasión Sonido Superchango invita a Sonido Parrandero (Bs As) quien realizará junto a él su djs set puramente en vinilo buscando retomar el concepto sonidero de bailar ritmos tropicales.

En pantalla se proyectará una muestra de fotos seleccionadas y enviadas especialmente para este evento por El Proyecto Sonidero. También visuales a cargo de Vj Nectar basadas en videos filmados en el Sonidero de Ciudad Neza.

Parte de la música escuchada en esta jornada integrará el mixtape “Conexión Sonidera” de próxima edición.

fanpage: Sonido Superchango (Página oficial)
Mas información sonidera en : El Proyecto Sonidero facebook: EP Sonidero
https://elproyectosonidero.wordpress.com/
https://revistalatorna.wordpress.com/
https://www.facebook.com/events/448495545326058/




No hay comentarios:

Publicar un comentario