Fiesta Latinarab


Line-up:
Dj Click (Fr.)
Rafael Aragon (Fr.)
Selectorchico (Club Subtropical)


Fiesta Latinarab es una primicia en Montevideo. Nacida en el seno del Festival Internacional de Cine Latino Árabe de Buenos Aires ha tomado vida propia en los últimos años. Omar Souleyman, Omar Shané, Dj Click, Douglas Felis y la Orquesta Oriental, Baya Medhaffar, Palestina Mon Amour, Ma Haram, Cumbiemos el Mundo Vj, Selectorchico™ son algunos de los artistas que compartieron su música en el Latinarab Soundsystem.

La fiesta nos acerca nuevos modos de representar el fabuloso legado cultural sonoro que se expresa a ambos lados del Mediterráneo, Máshrek (Medio Oriente) y el Magreb (Norte de Africa): música gitana, dabke, raï, gnaoua, chaabi y otros ritmos se mezclan bajo el prisma de la música electrónica, del bass global, mezclandóse a su vez con los ritmos latinoamericanos, dejando en evidencia la matriz afro común que estas regiones poseen en su ADN cultural. Se trata de un novedoso y verdadero laboratorio musical de interacción sur-sur.

Será una oportunidad para escuchar por primera vez en Uruguay el mix de DJ Click, francés radicado en España con su mezcla de música andaluza, gitana, árabe, remixes bailables y música tradicional. Sus mixes, ediciones discográficas y videos pueden escucharse y verse en: http://www.nofridge.com/





También llegará Rafael Aragón con sus híbridos globales de música del norte de África, Tribal, Cumbia, Bhangra y otras inspiradoras mezclas bailables y sicodélicas, interpretadas en live con sintetizadores y otras máquinas, pero sin perder el elemento de eclecticismo sorpresivo que lo caracteriza. Audios en https://soundcloud.com/rafiralfiro




Selectorchico™ (Nandy Cabrera) DJ residente / co-creador de Club Subtropical es el productor encargado de la identidad sonora del Festival de Cine LatinArab desde hace 3 años, así como el productor de beats para el MC Palestino Abu Joury. Mezclará un set en base a la música Gnawa de Marruecos, el trance desértico bereber y fusiones contempóraneas con otros ritmos bailables. También habrá espacio para dubs orientales y músicas remixadas, digitalizadas desde vinilo y otras sorpresas.

https://soundcloud.com/selectorchico

En tiempo de intolerancias varias, esta fiesta está aquí para recordarnos que somos quienes somos gracias al aporte ancestral y contemporáneo de culturas diversas entre sí. Encontrarnos bailando en un espacio post-territorial, lugar fértil para que florezca el entendimiento conciente para valorar que el desarrollo humano siempre fue consecuencia de los intercambios, las migraciones y los mestizajes.

Este evento es posible gracias al apoyo de Cine Fértil, Embajada de Francia en Uruguay, Institut Français de Buenos Aires, Fernet Branca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario